YA ES MUCHO EL DINERO PERDIDO…

La publicidad de donde salga

LAS PERDIDAS taurinas actuales… Calcula la asociación de los ganaderos que las pérdidas van en 125 millones de dólares, conservadoramente dejemos el cambio a veinte pesos, nos da en pesos mexicanos la nada despreciable cantidad de dos mil quinientos millones de pesos nacionales esfumados. Y eso es hasta la fecha de hoy, falta conocer hasta cuando los cosos de nuestra republica retornen para abrir sus puertas y dudo mucho lo hagan en este año, aquí y en España.

El riesgo

OTRO DE los datos dados es la enorme cantidad de bureles que se conservan en las dehesas anteriormente ya contratadas, previstos para ser lidiados en estos infectados tiempos. Quinientos toros que siguen comiendo y sumando edad por lo que se busca, de inmediato, encontrar la solución puesto que el entrante año, por su edad, los contratos ya signados deben de reestructurarse. Complicadísimo las figuras acepten lidiar toros con esa plenitud ya llena de primaveras.

DE MUY buena, y confiable fuente, conozco que la automotriz alemana, Mercedes Benz, ha ofrecido patrocinar a una atleta local, esto deja ver que existen empresas con capital para invertir en publicidad ya que cerveceras y embotelladoras de refrescos han desistido hacerlo en espectáculos donde haya sangre animal.

Un desperdicio

DENTRO DE esto debemos de agregar, conocido también de confiables informantes, que los rastros se están saturando de la magra carne de becerras, vacas novillos y toros de casta. Que pena, que desperdicio.

URGE SURJA una genialidad de los empresarios para frenar esta desgracia que esta llevando a la bancarrota a muchos ganaderos, de allá y de por acá. Una solución inmediata en forma de salvavidas para que saque de terapia intensiva el mal rato en el que nos metió el coronavirus.

INSISTO QUE la televisión a puerta cerrada -chaladura o no seguiré insistiendo- sería un suero que daría tiempo a que la mala situación se normalice. Todo aquel que participara debe de entender que los sacrificios económicos van a imperar, no todo estará perdido si hay voluntad, inclusive de la hacienda pública… Nos Vemos.     

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com