¿Y JOSÉ TOMÁS?… A TODOS NOS DUELE

TRISTE PERO muy cierto, la pandemia ha traído muerte y hundido a miles de familias por el despido laboral del jefe (a) de ellas, es tal la pobreza que desgraciadamente se ha llegado a dejarlos con hambre. Impotencia al no poder ayudar, sin embargo, tal y como lo hemos dicho hasta el cansancio, trasmisiones televisivas a puerta cerrada y “Pago Por Evento”, es una posible solución. Imaginemos que José Tomás, quien siempre dice se siente mexicano, aceptara lidiar dos toros y las ganancias convertirlas en medianas despensas con los alimentos básicos para subsistir varios días. Un verdadero salvavidas…     

José Tomás… ¿Sera agradecido con su adoptiva tierra?
Héctor Gutiérrez, “en lista de espera”

SEGUIMOS ECHÁNDOLE paciencia y valor, no hay de otra ni para donde hacerse, leer, fumar, comer, escribir por ratos y dormir cual niño bendito, tanto así que pareciera nos estamos entrenando para cuando “chupemos Faros” allá en el otro mundo. Desesperante, pero gracias a Dios con la familia y amigos sanos, no podemos pedir más. Pero en algo estoy mal ya que me comparte en estos momentos otro excelente amigo, Alfredo Flórez G, director de Toriles.com, que me veré forzado a borrar los tres párrafos donde escribía de la salud de mi buen amigo Bolívar Vasco, mismo que falleciera la madrugada de hoy martes 21 en la ciudad de México después de aferrarse a la vida por cuatro semanas, en varios espacios llegaron a dar la noticia de su muerte sin ser cierto, lo de hoy, desgraciadamente es real… No podemos hacer más que pedir por su alma y ya algún día continuar con las sabrosas charlas que seguidamente teníamos en su tierra adoptiva, Apizaco, Tlaxcala. Esto me recuerda lo siguiente…

Diego San Román, uno más a la espera.

DON ALFONSO Davalos Romero fue gerente del Banco de Londres y México. Al transformarse en Banca Serfin le enviaron a la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, lograda su jubilación retorna a su natal San Luis Potosí. Pasados varios meses un diario aquí en Aguascalientes, avisaba de su muerte y palabra que dolió la noticia, era un hombre muy tratable, muy respetado y querido, era mi compadre y no supe la manera de saludar a su familia. Pasaron varios años y cierta mañana recurrí a la institución a cobrar un cheque. Ya para salir saludé al gerente y salió en la charla el nombre de mi compadre, grande fue mi sorpresa al conocer que estaba vivo y gozando de su jubilación en su terruño, me proporcionó su número telefónico y por supuesto que le llamé. Platicamos buen rato y recuerdo me impresionó cuando decía que “su muerte” le había dejado algo muy bueno, conocer quienes eran verdaderamente sus amigos puesto que no solo llegaron telegramas y flores, hubo quien viajó para en persona dar sus condolencias a la familia. Cambiamos de tema…       

Alejandro Adame, con un contratiempo más.

QUIEN DEBE de andar con la moral muy baja es Héctor Gutiérrez, al parecer Espectáculos Taurinos de México, contemplaba darle la alternativa dentro del marco de la cancelada sanmarqueña feria, la que estuviéramos viviendo en estos momentos. Y no solo él, Diego San Román y Miguel Aguilar ven un frenazo en sus aspiraciones de rematar su excelente paso en las filas de los novilleros y, desde luego, también recibir la alternativa en meses cercanos.

En paz está Bolívar Vasco, aquí con Esteban García y Conrado García.

EL MENOR de los Adame, Alejandro, es otro de los que pierden una muy buena suma de novilladas, el moreliano Issac Fonseca ni en España ni aquí mientras nos siga rondando el maldito virus. Y hay más que deberán esperar, por lo pronto ni en sueños novilladas en la plaza México… Nos Vemos.

Issac Fonseca como sus compañeros, parado por la pandemia.

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com