EL TOREO CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN EN SEVILLA PARA EXIGIR SUS DERECHOS

Un cuantioso número de profesionales taurinos han impulsado un llamamiento de movilización al sector de Sevilla y provincia. El amplio grupo de Banderilleros, Picadores, Mozos de Espadas, Ayudas, Chóferes, Peñas Taurinas, Prensa especializada… realizarán un “paseo reivindicativo” por los aledaños de la Plaza de España de la capital hispalense.

Los profesionales caminarán por los alrededores de la Plaza de España con diferentes trastos de torear, el próximo domingo 24 de mayo, a las 12:30 horas. Una marcha guardando las normas de seguridad y distancia sanitaria establecidas por las autoridades para no incurrir en ninguna norma.

La concentración pretende alzar la voz contra la falta de respeto hacía la Tauromaquia por parte del ejecutivo que encabeza el presidente Pedro Sánchez’ El objetivo es hacernos notar en masa y “denunciar” la absoluta dejadez del Gobierno y sus socios, hacia nuestra cultura y la libertad de ir a los toros.

Los profesionales afirman que “Miles de profesionales, familias completas, y aficionados de toda índole debemos salir a la calle en Sevilla y toda España, para reivindicar nuestra historia, nuestra cultura y nuestra libertad. Todo el mundo está convocado para dar un ejemplo de civismo y decir que estamos orgullosos de ser taurinos. Que se entere quien deba enterarse. La cultura es del pueblo, y el toro y su mundo son cultura. Somos españoles con plenos derechos, españoles de todas las sensibilidades y tendencias”.

Recordamos que la Tauromaquia está incluida y protegida en nuestra Constitución como recoge la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural:

“La Tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles, en cuanta actividad enraizada en nuestra historia y en nuestro acervo cultural común. El carácter cultural de la Tauromaquia es indiscutible y merece ser preservado como un tesoro propio de nuestro país, rico en culturas distintas. Esa específica manifestación cultural ha sido, incluso, exportada a otros países que la desarrollan, promocionan y protegen”.

Author: Carlos Crivell. sevillatoro.es