LOS RIESGOS DE DAR TOROS EN ESTOS MOMENTOS… OSUNA CONCRETAMENTE

ME LO dijo al llegar a Europa, concretamente a Frankfurt, Alemania, un guía de turismo… “Ten mucho cuidado con lo que gastas, para finales del paseo, en mes y medio, todo va a estar muy caro”. Me asombró su consejo ya que por los últimos diez días visitaríamos partes ya recorridas en un principio, lógicamente que le pedí me lo explicara. Su contestación la entendí a la perfección… “Los precios seguirán siendo los mismos, lo que cambia es que tu economía ya se adelgazó, por ende, psicológicamente, todo se te hará más costoso”. Tenía toda la razón del mundo…    

¡$uerte!

1º DE agosto de este terrorífico 2020, faltan escasos 30 días para que quien asista al centenario coso de Osuna, municipio de la provincia de Sevilla, Andalucía, vea partir plaza al caballista luso Diego Ventura, y a los españoles Enrique Ponce y Javier Conde. Ellos lidiarán, 2 astados propiedad de la dehesa del rejoneador, “Rincón de Diego” -obvio para quienes serán- y 4 del ganadero local Julio de la Puerta para sus compañeros de cartel.

PERO AQUÍ sigue el verdadero motivo de este escrito…

COMO PODRÁN ver, en cartel que adjuntamos, al momento de darse a conocer los costos de este unigénito festejo, hubo quienes pegaron el grito que les desgarro las cuerdas bucales. Se les hizo muy caro. No meto las manos al fuego por nadie, el cartel no es nada nuevo, Conde “va y viene” -más de lo primero- Ponce no se cansa, ni deja descansar, 30 años de alternativa y una pizca en el reloj para cumplir medio siglo de vida. De Diego Antonio Espíritu Santo Ventura. Triunfador indiscutible de Madrid, considero se programa por unión a sus compañeros, pero, honestamente, el cartel, desde mi punto de vista, es muy pobre para una reapertura de la fiesta nacional y europea. El riesgo del petardo del desaire ronda el centenario coso. Líneas arriba decía… “Los precios seguirán siendo los mismos, lo que cambia es que tu economía ya se adelgazó, por ende, psicológicamente, todo se te hará más costoso”…

Sin comentarios

POR AQUELLOS lares, al igual que en todos lados, meses sin sueldos por despidos laborales, economía adelgazada y el temor del pandémico rebrote, existente por todo el planeta, nos llena de dudas sobre los dos éxitos deseados, el artístico y el taquillero. Inclusive aficionados de otras regiones de la península pueden confundirse con el mencionado acudimiento a comprar “los caros boletos”, el pánico puede cundir y no salgamos después conque “a Chuchita la bolsearon”.

Cada quien…

DE ANTEMANO sabemos que las autoridades sanitarias controlaran la cantidad de personas que apetezcan acudir a la plaza. No veo cual era la prisa por retomar la apertura de festejos taurinos, corriendo enorme riesgo de nuevos contagios y ahí sí que sería un arma peligrosa para los gobernantes que están en contra de la fiesta.

ME HE permitido agregar los costos de la feria de San Marcos del año 2018, solo como un comparativo de los precios para presenciar un festejo. Sin olvidarnos que la vida no es nada barata por España… Nos Vemos.

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com