RESPUESTAS TRIVIA 2020

Tal y como quedamos, aquí tienen Ustedes las respuestas correctas a nuestra pasada trivia. Las reconocerán ya que están en mayúsculas.    

1.- Ganadería que se funda en 1947 por don Ramiro González, lidiando siempre con su nombre, ha pasado por varios propietarios desde el año de 1966, ¿recuerda en la actualidad como se anuncia?

A.- Cerro Grande… B.- Herederos de Ramiro González… C.- ROSAS VIEJAS.

2.- En el territorio mexicano, ¿cuántas hectáreas están destinadas al ganado de lidia?

A.- ESTAS SON, 167, 498, 76… B.- 87, 987,00… C.- 241, 975, 00.

3.- Por agosto de 1960 el valiente matador Carlos Vera, “Cañitas”, laboraba en el Departamento de Policía del Distrito Federal, años antes los aficionados de Madrid le vieron salir a hombros. El 21 del mes y año ya mencionados, en El Toreo, el de Cuatro Caminos, le programan al lado de Juan Estrada y Luis Briones que despacharían una seria corrida ¿de?

A.- El Romeral… B.- AYALA… C.- Zacatepec.

4.- ¿Recuerdan el suceso importante de la pregunta anterior?

A.- Despedida de Juan Estrada… B.- Debuta como empresario el rejoneador Juan Cañedo… C.- CORNADA GRAVE A “CAÑITAS”.

5.- Jesús Córdoba, Manuel Capetillo y Rafael Rodríguez fueron llamados “Los Tres Mosqueteros”, ¿sabe Usted quien los bautizó así?

A.- Don José Jiménez Latapi “Don Dificultades”… B.- El optometrista Alfonso Gaona… C.- DON ALFONSO DE ICAZA “OJO”.

6.- Va en solitario -con 6 de Pastejé- diciendo adiós a las filas de los novilleros el 20 de noviembre de 1960 en la plaza México, ¿su nombre?

A.- JAIME RANGEL… B.- Fernando de la Peña… C.- Joel Téllez “El Silverio”.

7.- 29 de enero de 1950, plaza México, toros de Pastejé -se disputaba “La Rosa Guadalupana”- para Luis Castro “El Soldado”, Silverio Pérez y el lusitano Manolo dos Santos, dos de los astados se fueron al destazadero sin orejas y rabo, ¿en la espuerta de quien fueron a dar?

A.- Luis Castro “El Soldado”… B.- Silverio Pérez… C.- MANOLO DOS SANTOS.

8.- Una facilita… En la Monumental México, y además confirmando la alternativa el 6 de febrero de 1955, “Ambarino”, “Tallador” y “Picaporte”, de La Laguna, se le fueron vivos, la misma fecha, ¿a quién fue?

A.- AMADO RAMÍREZ “EL LOCO”… B.- Guillermo Carvajal… C.- Manuel Cascales.

9.- El tepiteño Jaime Bravo había tomado la alternativa en Palma de Mallorca el 18 de septiembre de 1955 de manos de Victoriano Posada y atestiguando la ceremonia Pepe Ordóñez, astados de Zumel -vía Carlos Núñez-. ¿En México quienes se la confirman el 12 de febrero de 1956?

A.- Alfonso Ramírez “Calesero” y César Girón… B.- MANUEL CAPETILLO Y JORGE AGUILAR “EL RANCHERO”… C.- Fermín Rivera y Emilio Ortuño “Jumillano”.    

10.- El 20 de noviembre de 1965 en San Luis Potosí le otorgan la alternativa al mayor de los hijos de don Fermín Espinosa, al ya arquitecto titulado Manolo, en los corrales aguardan a ser lidiados 6 de Santo Domingo, ¿quiénes tutelarán la ceremonia a efectuarse en el primero de la tarde?

A.- Joselito Huerta y Raúl Contreras “Finito”… B.- Raúl García y Raúl Contreras “Finito”… C.- JOSELITO HUERTA Y RAÚL GARCÍA.

… Nos Vemos.    

Author: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

Correo Electrónico: pedrojuliojmzv@hotmail.com