OSUNA, EL DESCALABRO DE CONDE ENTURBIA EL TRIUNFO DE VENTURA Y PONCE

Jesús Sánchez Ortiz.- Hacer un resumen breve de la primera corrida celebrada en Andalucia tras la pandemia del Covid19 no resulta fácil, sobre todo por la impotencia contenida. Se ha vuelto a comprobar que los males de la Fiesta están en su interior. Hoy me reafirmo totalmente.

Foto: Eduardo Porcuna

Diego Ventura vuelve como si no hubiera tenido parón alguno, extraordinarios caballos y un nivel del rejoneo impensable en tiempos atrás. Cumbre con “Joselito” y “Capote”, otro caballo que torea sin cabezada, que hace los delirios del respetable. El líder del rejoneo actual estuvo en torero toda la tarde, incluso para descabellar desde un burladero, al sexto toro de la tarde, que fue devuelto por un encontronazo con un burladero y quedar inutilizado para la lidia.

Enrique Ponce estuvo bien a medias, tandas buenas y otras con exceso de pico de muleta, con la espada regular y con el de la cruceta, mal. Se le vio jovial, será por su nuevo estado. Le dieron dos generosas orejas, sobre todo la del quinto después de varios fallos con el descabello.

De Javier Conde mejor no escribir para no herir los sentimientos de los taurinos de verdad.  Su actitud y nula capacidad son intolerables en el momento que vive la fiesta. Para un ganadero es una humillación total su paso por Osuna. Es una lástima que tantos toreros jóvenes se hayan quedado en su casa y que el malagueño haya dado un mitin histórico.

Plaza de Toros de OSUNA (Sevilla), Sábado, 1 de Agosto de 2020.

Tarde noche calurosa, con buena entrada, casi lleno permitido (50 % del aforo total).

Dos toros de Diego Ventura para rejones y cuatro de Julio de la Puerta para la lidia a pie. El sexto, sobrero. En general de buena condición.

Diego Ventura (chaquetilla verde oliva terciopelo y plata): 2 orejas y oreja.

Enrique Ponce (de rioja y oro): oreja y oreja.

Javier Conde (de negro y azabache): silencio y bronca con 3 avisos.

Author: Carlos Crivell. sevillatoro.es