PROFESIONALES TAURINOS PROTESTAN ANTE EL DIRECTOR DEL SEPE EN SEVILLA

Alrededor de una treintena de profesionales taurinos han protestado este lunes ante el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) de Sevilla tras las reiteradas negativas para conceder la prestación extraordinaria para los artistas en espectáculos públicos aprobadas en el Real Decreto Ley 17/2020 que apoya al sector cultural tras la paralización de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

La protesta ha apuntado directamente a Enrique González, director del SEPE de Sevilla, a quien este grupo de picadores, banderilleros y mozos de espada se ha dirigido tras irrumpir en su despacho para reclamarle que acepte las ayudas a la que el mundo del toro tiene derecho y que hasta ahora han sido denegadas repetidamente.

Cabe recordar que el pasado 4 de junio, la Fundación del Toro de Lidia, junto con la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE), interpusieron una querella criminal contra Enrique González, tras denegar de manera reiterada las solicitudes de prestación extraordinaria. A dicha querella se ha sumado este lunes la Asociación Sindical de Profesionales Taurinos -ASPROT-, quien ha demandado al Servicio Estatal de Empleo por el mismo motivo. ASPROT ha presentado las correspondientes demandas en los Juzgados de lo Social -una vez que fueron denegados los recursos administrativos previos- en las diferentes delegaciones provinciales de cada uno de los afiliados solicitantes de la prestación.

Las demandas de los profesionales taurinos se vienen sucediendo en los últimos meses. A finales de julio, concretamente el día 24, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, recibió las protestas del mundo del toro a la salida de un acto en Toledo, haciéndole llegar el malestar de las cuadrillas por el trato discriminatorio que están sufriendo. Esos hechos se produjeron tras tres jornadas de protestas pacíficas sin que la Administración reaccionara ante las reclamaciones de los toreros.

Author: Carlos Crivell. sevillatoro.es